Vive tu pasión polideportiva

Desfiles para festejar campeonatos podrían cambiar, tras tiroteo en Kansas City

BOSTON (AP) — Una vez que los Chiefs conquistaron su segundo Super Bowl consecutivo, los fanáticos se reunieron para otro desfile conmemorativo del logro.

Es muy difícil pensar que habrá un tercer festejo seguido.

No porque los Chiefs no puedan ganar otro cetro de la NFL. Después de todo, su quarterback estelar Patrick Mahomes tiene apenas 28 años.

Pero si se coronan otra vez, será difícil que las autoridades permitan una concentración tan grande de aficionados en un mismo lugar para vitorearlos, reconocieron expertos en seguridad tras el tiroteo del miércoles, que se desató justo cuando concluía el desfile.

“Tienen que pensárselo dos veces antes de hacer estos desfiles”, advirtió Bill Evans, excomisionado policial de Boston, quien en 38 años con el departamento trabajó en 12 celebraciones de campeonatos y enfrentó la situación tras el atentado dinamitero en el maratón de la ciudad en 2013. “Cuando tienes a tanta gente en el mismo lugar, nada bueno puede pasar”.
Hasta 1 millón de fanáticos acudieron a ovacionar a los Chiefs el miércoles, tres días después de su victoria por 25-22 sobre los 49ers de San Francisco en el Super Bowl LVIII. El evento incluyó un desfile por el Grand Boulevard, seguido por una concentración frente a Union Station. fuente: https://www.msn.com/es-xl/deportes/football/desfiles-para-festejar-campeonatos-podr%C3%ADan-cambiar-tras-tiroteo-en-kansas-city/ar-BB1imIkg?ocid=msedgntphdr&cvid=d804fbb4280641a295a6f7ccd0ae2366&ei=18

¡Comparte en tus redes!