Vive tu pasión polideportiva

El COI podría admitir a los rusos en los Juegos Olímpicos de París 2024

Tras una nueva junta olímpica, el mensaje publicado por los representantes de las Federaciones Internacionales y los Comités Nacionales envió una clara y tajante señal al COI: La admisión "lo más pronto posible" de los deportistas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Durante la reunión anual a puertas cerradas celebrada en Lausana, Suiza, la sede del COI, se volvió a tocar el tema ya hablado el año pasado, que trata sobre la reintegración bajo condiciones de los deportistas de ambas naciones donde, de manera más general, permitirá establecer posiciones mayoritarias en el seno del mundo olímpico.

En el comunicado el mensaje fue claro: "Los representantes de las federaciones internacionales deportivas de verano, apoyados por los de los 209 comités olímpicos nacionales, piden al COI declarar elegibles para los JJOO de París a los atletas individuales neutrales que se hayan clasificado o se clasifiquen al evento". De esta manera, la reinserción sería con la condición de que los rusos y bielorrusos compitan bajo la bandera olímpica.
Esta fórmula señala a rusos y bielorrusos, excluidos del deporte mundial tras la invasión de Ucrania en febrero de 2022, que luego fueron readmitidos bajo bandera neutral y bajo condiciones a partir del pasado mes de marzo, sin que su eventual presencia en la cita parisina todavía se haya confirmado.

Además, los representantes pidieron "una decisión lo antes posible", para aportar claridad a los procesos de clasificación olímpica y a todos los deportistas afectados. El texto no precisa si se trata de una posición unánime, luego de que las diferentes federaciones fueran readmitiendo de forma dispersa a rusos y bielorrusos a sus competiciones, mientras que la federación internacional de atletismo, una disciplina olímpica mayor, todavía rechaza hacerlo. fuente: https://www.ole.com.ar/poli/coi-presionado-federaciones-comites-admitir-rusos-bielorrusos-juegos-olimpicos-paris-2024_0_PQTs1Y0jJV.html

¡Comparte en tus redes!