Vive tu pasión polideportiva

Tenis: Uruguay será rival de Bolivia por seguir avanzando en la Copa Davis

Uruguay visitará a Bolivia el fin de semana del 15 al 17 de setiembre para intentar llegar al Grupo Mundial I de la Copa Davis para 2025.

Así quedó determinado luego del sorteo realizado este jueves por parte de la Federación Internacional de Tenis tras conocerse a los ganadores el fin de semana pasado del Grupo Mundial II.

De los 12 encuentros de setiembre, saldrán seis naciones que competirán ante los perdedores el Grupo Mundial l en los Play Offs del Grupo I en 2025.

Las seis naciones que pierdan en setiembre, jugarán en los Play Offs del Grupo Mundial de 2025 II junto a las mejores de los grupos regionales III por la permanencia.

El mejor equipo de la historia

Murkel Dellien, el principal tenista del equipo que venció el fin de semana 4-0 a Tailandia en el Club de Tenis La Paz, afirmó que su país está en presencia del “mejor equipo de la historia.”
Murkel es hermano menor de Hugo, actual 112, pero ex 64 el mundo y ganador del Uruguay Open 2023, y llegó a cuartos de final de los challenger de Buenos Aires y del Punta el Este Open recientemente, además de ganar el título de dobles junto al argentino Federico Gómez.

Por otra parte, Bolivia afirmó a una buena pareja de dobles formada por Federico Zeballos y Boris Arias, recientes finalistas en el Uruguay Open.

Además, ante la ausencia de Hugo Dellien, tuvo su oportunidad de integrar el equipo boliviano el juvenil Juan Carlos Prado Angelo, ex uno del mundo junior.

Único antecedente en Salto

La única vez que se enfrentaron Bolivia y Uruguay por Copa Davis fue en abril de 2006 en el Club Remeros de Salto, y ganaron los locales 5-0, con triunfos en individuales de Pablo Cuevas, Marcel Felder (también vencieron juntos en dobles), Martín Vilarrubí y Federico Sansonetti, capitaneados por José Luis Damiani. fuente: https://www.msn.com/es-xl/deportes/tenis/tenis-uruguay-ser%C3%A1-rival-de-bolivia-por-seguir-avanzando-en-la-copa-davis/ar-BB1hYKJ3?ocid=msedgntphdr&cvid=15ad284f9f584e95b5f441c14b1f8aca&ei=19

¡Comparte en tus redes!