Vive tu pasión por el ciclismo

Ciclistas culpan a las vacas por el doping positivo

Se celebró la Copa del Mundo de Ciclocross 2023-24 en Flamanville, Francia, pero se vivió un momento insólito que preocupó a los organizadores. Un par de participantes advirtieron que la leche de Normandía es responsable de los resultados de doping encontrados, ya que contiene Letrozol. Ambos la habrían consumido en la pasado certamen, celebrado en el mismo lugar.
Tanto Toon Aerts como Shari Bossuyts habían dado positivo por Letrozol en 2022 y 2023 respectivamente. A partir de esta situación, su equipo, el cual comparten, envió un comunicado para informar que los lácteos de la región son los culpables del resultado del doping.

Sin embargo, odavía no fue corroborado por los laboratorios. Por lo tanto, el organizador de la carrera, Stéphane Leclère, comentó: "Ya plantearon esa idea en el pasado. Y como presidente de la organización de la carrera, no me corresponde a mí posicionarme al respecto, pero los análisis mostraron ciertas cosas".
En el mismo dialogo con el medio francés Ouest-France agregó "No soy un especialista en la materia, pero como normando que soy, es la primera vez que oigo hablar de este producto. Que yo sepa, ningún corredor de esta región ha dado nunca positivo ni ha sido acusado de doping a causa de los productos lácteos de Normandía. ¡Dios sabe que consumimos bastantes!".

Los hechos para Toon Aerts se remontan a un control de doping realizado por fuera de una competencia en el 2022, previo a la Copa del Mundo. Ahora, la justificación que encontraron es el consumo de lácteos. El belga de 30 años, consiguió un nuevo equipo e intentará dejar el escandalo en el pasado. Su suspensión termina en febrero del 2024.

Por su lado, Shari Bossuyts, quien fue sancionada a mediados de 2023, declaró que "nunca había oído hablar de él y nunca lo he usado conscientemente", refiriéndose al Letrozol. Agregó: "No somos unos tramposos". También aseguró creer que su muestra estaba contaminada, previo a sacar el comunicado de la leche de Normandía. fuente; https://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/ciclismo-doping-leche-vacas-insolito_0_qMLazG4pRl.html

¡Comparte en tus redes!