Vive tu pasión por los deportes acuáticos
Cómo Elizabeth Fry se enfrentó a los siete mares a los 60 años
Muchas personas han oído hablar de las siete cumbres del mundo, pero pocas han oído hablar de los siete mares.
Es un desafío de natación en maratón que convoca a nadadores de todo el mundo: incluyendo el Canal Norte, el Estrecho de Cook, el Canal Molokai, el Canal Inglés, el Canal Catalina, el Canal Tsugaru y el Estrecho de Gibraltar.
Lograr conquistar al menos un canal no es una tarea fácil: aparte de los depredadores del océano abierto y las diferentes temperaturas del agua, una persona que aborde los siete canales debe estar preparada para nadar hasta 12 horas o más a la vez.
La hazaña es tan peligrosa como valiente, y es por esta razón que en el día de GWR destacamos el "Espíritu aventurero" como la temática de este año, reconociendo a una de las aventureras más valientes en conquistar los siete mares: Elizabeth Fry.
Si bien sus títulos oficiales de GUINNESS WORLD RECORDS son para la mujer más longeva en nadar los siete mares y la persona más longeva en nadar los siete mares (a una distancia de más de 200 km / 126 millas) a la edad de 60 años, Liz ha estado nadando toda su vida.
Primero, me metí únicamente a nadar impulsada por mis padres. Mi madre nadó y crecimos en Long Beach en Long Island (Nueva York), que tenía un oleaje bastante fuerte. Así que mis padres pensaron que por seguridad de los cinco niños era mejor que tomaran clases de natación. Yo quedé con ese gusto hasta los 60 años. Me encanta."
De sus cinco hermanos, Liz se sintió atraída por el agua a una edad muy temprana. Ella recuerda pisar la playa y correr hacia las olas del océano con mucha confianza. fuente: https://www.guinnessworldrecords.es/news/2019/11/como-elizabeth-fry-se-enfrento-los-siete-mares-a-los-60-anos